Río Texas lanza una nueva herramienta en línea para mantener a todas las personas seguras en nuestras congregaciones.

Estamos complacidos en anunciar una nueva asociación con Reuniones Seguras (Safe Gatherings), una herramienta en línea para implementar una política de seguridad en su congregación. Este sistema de administración en línea proporciona una manera fácil para que las iglesias examinen, entrenen y administren a su personal y voluntarios.

A medida que los niños se preparan para regresar a la escuela y las iglesias planean comenzar otro año de ministerios emocionantes y oportunidades de formación de fe, la selección y capacitación del personal y los voluntarios deben estar al frente en cada lista de tareas. Reuniones Seguras (Safe Gatherings) y la Conferencia Río Texas están listos para asistirle en esta ardua y santa obra.

Reuniones Seguras (Safe Gatherings) ofrece pruebas de detección (referencias y verificaciones de antecedentes) y capacitación para el proceso de certificación Con Confianza de Río Texas. El personal de Safe Gatherings y la Conferencia Rio Texas trabajarán con usted para asegurarse de que todo su personal y voluntarios estén aprobados para trabajar con niños, jóvenes y adultos vulnerables. Este es el primer paso para implementar la nueva Política de Seguridad de la Conferencia Anual Río Texas.

Para las iglesias que buscan una manera fácil de asegurar que su personal y voluntarios se examinen y entrenen, por favor visite riotexas.org/safesteps para establecer su cuenta de la iglesia y ayudar a su personal y voluntarios en su proceso de aplicación y capacitación. Una vez que se haya completado la configuración de su cuenta de la iglesia, el personal individual y los voluntarios se registrarán en línea, completarán una solicitud y podrán ver la capacitación en línea.

La porción de la cuota iglesia de exámen de antecedentes es de $ 10 por cada solicitante. Si está examinando a alguien que conduzca a niños, jóvenes o adultos vulnerables en vehículo, deseará incluir un exámen de registro de manejo. El costo es de un adicional $ 10.50. Las iglesias pueden optar por pagar esta cuota por su personal y voluntarios, o pueden invitar al solicitante individual a pagar el costo tanto por la verificación de antecedentes como por el exámen del registro de manejo. La Conferencia Rio Texas cubrirá el resto del costo. Una vez que Safe Gatherings reciba la solicitud completa, se pondrá a trabajar comprobando las referencias y solicitando una verificación de antecedentes. Safe Gatherings se comunicará con el solicitante y la iglesia con respecto a la aprobación y actualizaciones del proceso. Una vez que los individuos han revisado el entrenamiento en línea de Safe Gathering, están invitados a asistir a una capacitación interactiva de Río Texas Con Confianza. Estas se ofrecerán en línea y en persona. Las fechas y horarios de entrenamiento se pueden encontrar en: riotexas.org/safetrainings.

Se le invita a empezar a utilizar esta herramienta inmediatamente. Durante los próximos 10 meses trabajaremos con iglesias interesadas en establecer y administrar sus cuentas a medida que aprendan a usar este nuevo sistema. Después de la Conferencia Anual en junio de 2018, todas las iglesias deberán entrar en el sistema. La buena noticia es que usted tiene tiempo y puede utilizar este sistema tan pronto como Ud. esté listo.

Hay videos y tutoriales para ayudarle en este proceso (injerte enlaces aquí). Se pueden encontrar recursos adicionales en riotexas.org/safe. También puede comunicarse con Safe Gatherings (888.241.8258) o con Tanya Campen (tcampen@riotexas.org) en la oficina de la conferencia para obtener ayuda.

¿Necesita recursos en español? Por favor complete esta rápida encuesta para hacernos saber.