El Obispo Conferencia Anuncia Cambios en la Oficina de la Conferencia

March 13, 2017

Robert Schnase, Obispo de la Conferencia Anual Río Texas, ha anunciado el nombramiento de la Rda. Laura Merrill a la posición de Asistente de la Oficina Episcopal. Merrill reemplazará al Rdo. Virgilio Vázquez-Garza, quien se jubilará en la conferencia anual de este año.

El nuevo portafolio de Merrill incluirá apoyo a la labor del obispo, así como la responsabilidad para una variedad de tareas relacionadas con la excelencia del clero. Algunos de éstos se han llevado a cabo por el Rdo. Vázquez-Garza, mientras que otros han residido en otras partes de la estructura de conferencia. Rda. Merrill trabajará con el Concilio de Ministros y la Junta de Ministerio Ordenado para garantizar excelencia en las áreas de reclutamiento del clero, entrenamiento, acreditación, entrenamiento a largo plazo y jubilación.

El Obispo Schnase dice que espera con interés trabajar con la Rda. Merrill en su papel como Asistente de la Oficina Episcopal, "con responsabilidad principal en relación con el área de excelencia clero."

"La experiencia de Laura como Superintendente del Distrito, como pastora, y como Directora Ejecutiva del Centro de Vitalidad de Misión la ha preparado bien para esta posición", dijo Schnase. "La alta estima de sus colegas, que la han elegido dos veces como delegado de la Conferencia General, también habla de sus excelentes calificaciones para este trabajo."

Merrill se unió al Centro de Vitalidad de Misión después de seis años como superintendente de distrito. Ella sirvió en los Distritos de El Valle, McAllen y Distritos del Sur, antes, durante y después de la unificación de la conferencia. Antes de eso, se desempeñó por seis años como pastora principal en la IMU Wimberley.

"Mi tiempo como superintendente del distrito me enseñó que la excelencia del clero es esencial para el desarrollo de congregaciones vitales y vibrantes que hacen discípulos de Jesucristo para la transformación de la mundo ", dijo Merrill. "Necesitamos que la próxima generación de pastores bien dotados formados por el Evangelio y cuyos corazones que las guían en el mundo. La identificación, contratación y formación de estos funcionarios será la tarea central cual seguimos viviendo en nuestra visión como nueva conferencia audaz. Estoy muy agradecida por la oportunidad de servir con nuestro obispo en este trabajo."

Obispo Schnase también ha anunciado el nombramiento de la Rda. Karen Horan como sucesora de Merrill en el cargo de Directora Ejecutiva del Centro de Vitalidad de Misión. En la supervisión del trabajo del Centro de Vitalidad de Misión, su papel principal en la conferencia será la excelencia de la congregación y nuevas iglesias. Su trabajo incluirá la responsabilidad de la función de la conferencia en la iniciación de nuevas iglesias y comunidades de fe y en la revitalización de congregaciones existentes."

Karen es conocida a través de la iglesia general por su excelencia en la creación de nuevas congregaciones y en la enseñanza de otras estrategias para revertir el deterioro del ministerio e iniciar nuevos ministerios", dijo Schnase. "Estamos mirando hacia su visión y pasión y energía en la dirección del Centro de Vitalidad de Misión en el aumento del número de congregaciones vitales en la Conferencia Río Texas."

Rev. Horan es actualmente pastora principal en la IMU Gruene y tiene experiencia de dos nombramientos a iglesias en dos conferencias. Ella fue la primera pastora asociada de una iglesia en la Conferencia de North Texas, donde tuvo la oportunidad de ver la transición de una iglesia de dos años de edad en una escuela primaria en la cual adoraban 300 personas a una iglesia con dos proyectos de construcción terminados y la asistencia de 1100 en el servicio de adoración.

En First UMC, New Braunfels, Horan señaló, "Pude experimentar que una maravillosa madre iglesia me animó y me autorizó a ir y empezar Gruene. Los diez años y medio en Gruene me enseñaron mucho."

Horan está entusiasmada con las posibilidades que se le presentan en esta nueva posición.

“Amo a la gente de Dios y a Dios, y los amo muy bién. Esto es un don de Dios," remarcó Horan. "Y en este nuevo papel, deseo de ver a una iglesia que se ha estancado tal vez y con amor recordarles quiénes son en los ojos de Dios y conseguir a entusiasmarlos, volviéndose hacia vitalidad y nueva vida."