Robert Schnase, Obispo de la Conferencia Anual Río Texas, anuncia el nombramiento de dos nuevos superintendentes de distrito. El Rdo. Andy W. Smith será el nuevo superintendente del Distrito Oeste. El Rdo. Smith tomará el puesto del Rdo. Steve Purdy quien ha tomado licencia médica. El Rdo. Dr. Marcus Freeman, III será el nuevo superintendente del Distrito Crossroads. Reemplazará al Rdo. Roberto López, quien ha servido tanto los dos distritos Crossroads y El Valle desde el pasado otoño.

El Rdo. Smith ha servido desde 2014 como pastor principal de First IMU, Seguin. Antes de eso, ocupó cargos en First IMU, Bastrop; Lago Travis IMU; San Mateo IMU, San Antonio; Dripping Springs IMU; y St. Paul IMU.

Andy Smith aporta una gran experiencia pastoral a la tarea del ministerio de superintendente," dijo Schnase. "Su seriedad y cuidado al detalle, su amor de Cristo y de la Iglesia, su capacidad de escuchar, y el respeto que recibe de sus colegas, estas son cualidades que le servirán bien en el Distrito Oeste y en el Gabinete."

Smith espera con ánimo la oportunidad. "Estoy muy emocionado de trabajar con el Obispo Schnase en el Gabinete y con el fuerte equipo de liderazgo que se está asignando," dijo Smith. "Creo que estamos entrando en una temporada de fecundidad, y estoy con deseo de hacer mi parte. También estoy ansioso y excitado de estar en el Distrito Oeste, para llegar a conocer las iglesias, para reunirme con los laicos, y para servir junto con los pastores."

El Rdo. Freeman es actualmente Director de Vitalidad de Liderazgo en el Centro de Vitalidad de Misión de la conferencia. Se unió al personal de la conferencia anual después de ocho años como pastor principal de la St. Paul, de San Antonio. Antes de St. Paul, sirvió nombramientos en San Pedro IMU, Austin; Wesley Harper IMU, Seguín; y un cargo de tres puntos en Columbus, Altair, y Garwood.

"Marcus ha sido un excelente pastor en las iglesias que ha servido," complementó Schnase. "También aporta su experiencia de años en el Desarrollo de Liderazgo con el personal de la conferencia. Su espíritu apacible lo permite ser un placer trabajar con él. Su claridad de pensamiento, planificación estratégica, y persistencia en el desarrollo de proyectos le ha ganado el respeto de los pastores y laicos. Veo con anticipación al éxito de su servicio en el Distrito Crossroads y a lo que aporta al Gabinete."

Freeman ve a esta cita como una especie de regreso a casa: "Serví mis dos primeros nombramientos en el antiguo distrito de Victoria, que abarcó a más de un período de ocho años," dijo. "Además, tengo raíces de origen tanto de mi familia materna y paterna en la zona del distrito. Conocí y me casé con mi esposa quien es un nativa del área y tiene sus raíces allí también. Me siento muy honrado por la invitación del Obispo Schnase a servir en un puesto del Gabinete en el Distrito Crossroads que ha encendido y señalado en mi espíritu un sentido de llamado a caminar en el ministerio con el Distrito en esta nueva temporada en la vida de la Conferencia Río Texas."