Estimados amigos,

Gracia y paz a vosotros en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Estamos celebrando nuestra Convocatoria del Clero en el Monte Wesley desde el mediodía el miércoles 15 de febrero hasta el mediodía del jueves, 16 de febrero de 2017. Todos los Presbíteros, diáconos, pastores locales y ministros laicos a tiempo completo y a tiempo parcial están invitados, incluyendo clérigos que sirven en ministerios de extensión y clérigos jubilados. Espero que ya han hecho planes para estar presentes. Si no es así, por favor registrarse, haga clicking here to register.

El tema será Cruzando Fronteras: Historias de Navegación en Fronteras Interculturales.

Hace varias semanas invité a una reunión creativa de sus colegas del clero para trabajar en la mejora de calidad, profundidad y diversión de la Convocatoria del Clero en todo modo posible. Han ayudado a elegir el tema y han sugerido un número de ideas para mejorar el culto, la música, la hospitalidad, el contenido, el recreo por la noche, y una serie de otros cambios de lo usual del formato.

La Rdo. Karen Horan predicará en nuestro culto de apertura. La música estará a cargo de "Cristo Reina y Los Compadres", un grupo de pastores principalmente de Río Texas que han disfrutado tocar música juntos desde sus días en el seminario. Nos dirigirán en una mezcla intencional y diversa de música de adoración en inglés y español. Durante nuestras sesiones juntas, voy a compartir tres historias y experiencias que nos ayudarán a examinar cómo Jesús se acercó a las fronteras en su ministerio—fronteras invisibles y no definidas, así como fronteras expuestas. Yo les retaré a discernir las fronteras que Cristo nos llama a cruzar dentro de nuestras propias iglesias, a través de nuestras comunidades, y en todo el mundo. Seguiremos cada una de mis historias y presentaciones con reflexiones compartidas por algunos de sus colegas a quien hemos pedido prepararse en oración para presentar ejemplos de los bordes difíciles que han cruzado en su ministerio, o tal vez fronteras que desearían haber cruzado pero que no pudieron decidirse a hacerlo. Durante la cuarta presentación del jueves, voy a compartir pensamientos y responder a preguntas acerca de nuestro trabajo junto para poder avanzar hacia el futuro como Conferencia. El miércoles por la noche estamos planeando algunas sorpresas divertidas que ustedes no querrán perderse.

Quizás la razón más importante para la Convocatoria del Clero será para que podamos volver a conectar con nuestros colegas del clero, a animarnos unos a otros, y para fortalecer el uno al otro en Cristo. Espero que la convocatoria se demuestre a ser un tiempo de aprendizaje, de reflexión y de crecimiento. En preparación para nuestro tiempo junto, me gustaría sugerir dos lecturas. Son muy cortas, pero profundamente útiles, para explorar el tema de Cruzando Fronteras. El primero es un pequeño libro, William Willimon’s small book entitled Fear of the Other, disponible de Cokesbury o Amazon. La segunda lectura es una monografía de 30 páginas de largo escrita por Gil Rendle titulada “Be Strong and of Good Courage—A Call to Quiet Courage in an Anxious Time.” Esta monografía se puede descargar (can be downloaded) desde el sitio web de la Texas Methodist Foundation sin costo. La lectura de uno o ambos de estos recursos antes de la Convocatoria profundizará y enriquecerá nuestro aprendizaje y conversación.

Estoy deseando que llegue nuestro tiempo junto en Kerrville. Doy gracias a Dios por su ministerio, y por nuestro ministerio unido en la Conferencia Río Texas.

Suyo en Cristo,

Robert Schnase