Mirando Hacia Atrás
/Como la mayoría de personas al cierre de un año y el comienzo de otro, me encuentro tamizando a través de los recuerdos del pasado y repasando las esperanzas para el futuro. Mis amigos saben que guardo un diario, y que además de grabar pensamientos y experiencias, anoto una excéntrica cuenta de toda una gama de actividades. En 2016, pasé 142 días en habitaciones de hoteles, abordé 97 vuelos, identifiqué 298 especies de aves diferentes de América del Norte (¡añadiendo 17 a mi lista de vida de nuevos avistamientos!). Fui a pescar 10 veces, alquilé 18 coches y ya sea prediqué, enseñé o hablé en 203 compromisos de presentaciones diferentes. Presidí durante ocho días de conferencias anuales, y asistí a los catorce días de la Conferencia General y Jurisdiccional. He perdido 14 libras durante los primeros ocho meses del año y luego aumenté 13 de nuevo hacia el fin del año.
He leído o releído unos 35 libros (leyendo parte de cada uno de ellos o todo de algunos de ellos en la foto adjunta). Caminé, recorrí o corrí al menos una hora al día por 296 de los 366 días del año 2016. He perdido la cuenta de cuántas comidas, cenas, o reuniones que he compartido con líderes de las organizaciones afiliadas a la Conferencia Río Texas. He desocupado al menos 42 millones de cajas desde nuestro traslado a Texas, o así parece. He encontrado $2.57 en monedas durante 2016, y pasé un menor número de horas escribiendo que en cualquier año anterior durante la última década.
Desde que comencé en septiembre como Obispo de la Conferencia Río Texas, he hablado, predicado, o enseñado 77 veces en varios grupos, equipos, comités, iglesias o reuniones de pastores. He estado en 31 iglesias, y he caminado las propiedades de al menos otras 25. Me he complacido en escuchar un número de nuestros pastores predicar y me ha satisfecho conocer los muchos ministerios de alcance en nuestras comunidades. En septiembre también fui elegido a servir como presidente del Concilio de Administración de Wespath, anteriormente llamado el Concilio General de Pensiones, que gestiona $22 mil millones en bienes de pensiones para alrededor de 100.000 pastores y trabajadores laicos. El Concilio del Obispos también me ha pedido servir como uno de las 32 personas de toda la iglesia global en la Comisión del Camino Adelante.
Por supuesto, el evento más importante en mi vida y ministerio de este último año fue mi nombramiento a la Conferencia Río Texas. Esther y yo estamos muy contentos de estar aquí y trabajar con los pastores y laicos e iglesias de la Conferencia Río Texas. La bienvenida ha sido cálida, y estoy entusiasmado por las posibilidades de nuestro ministerio juntos.
Al enlazar todo esto, el año 2016 ha sido un año de cambios, de esperanza, de pérdida, de tensión, de anticipación, de agotamiento, de transición, de ansiedad, de novedad, de gozo y de posibilidades. Nos hemos sentido bendecidos, y espero que ustedes también. Doy gracias a Dios por cada uno de vosotros, y por todo lo que hacen en los efectos de Cristo.
Gracia y Paz,
Robert Schnase