yellow-Pasos-Seguros-sign.jpg

La Conferencia Anual Río Texas está comprometida con el bienestar de cada persona confiada a su cuidado, así como de las personas confiadas a el cuidado de los distritos y de las Iglesias Metodistas Unidas en nuestras fronteras de la conferencia. Por lo tanto, nos esforzaremos por crear lugares seguros para todos los hijos de Dios. Nuestra política y procedimientos de seguridad nos ayudan a hacer este trabajo santo y arduo. Esta página está dedicada a ayudar a iglesias locales, distritos y ministerios de conferencias a saber qué pasos tomar al crear, adoptar e implementar una política de seguridad para niños, jóvenes y adultos vulnerables en su contexto.



Paso uno: Trabajando con Safe Gatherings (Reuniones Segur as)

Nos complacemos en anunciar una nueva asociación con Safe Gatherings (Reuniones Seguras), una herramienta en línea que le ayudará en el proceso de certificación de seguridad en nuestra conferencia. Safe Gatherings proporciona detección (referencias y verificación de antecedentes) y parte de la capacitación del proceso de certificación con Confianza de Rio Texas. El personal de Safe Gatherings trabajará con usted para asegurarse de que todo su personal y sus voluntarios están aprobados y capacitados para trabajar con niños, jóvenes y adultos vulnerables.

Configure la cuenta de Safe Gatherings (Reuniones Seguras) de su iglesia o ministerio

Ud. puede ponerse en contacto con Safe Gatherings al teléfono (888.241.8258) o correo electrónico (info@safegatherings.com) para confirmar su información de contacto y finalizar el inicio de su cuenta de Administración de Safe Gatherings. Su cuenta de administración le ayudará a realizar un seguimiento de sus empleados y del proceso de certificación de voluntarios, el estado de aprobación, y la fecha de recertificación.

Más abajo se pueden ver los tutoriales para ayudar a configurar su cuenta de administración y para ayudar a su personal y sus voluntarios finalizar sus cuentas individuales de configuración con el fin de comenzar el proceso de certificación. Si tiene alguna pregunta póngase en contacto con Safe Gatherings por medio del teléfono o correo electrónico arriba o con Tania al correo electrónico tcampen@riotexas.org.

Tutorial individual para Reuniones Seguras (Para todas las personas que desean recibir Certificación con confianza de Río Texas)

Nuevos Recursos y Herramientas

A partir de agosto 2017 pondremos a fecha esta página web con un blog, podcast, y archivos PDF para ayudarle a usted y a su comunidad de fe a tomar los pasos necesarios para crear, adoptar y crear una política de seguridad para niños, jóvenes y adultos vulnerables en su ministerio.

Paso 1: Trabajando con Reuniones de Seguridad

Paso 2: Adopción o actualización de su política de seguridad

Paso 3: Implementación de su política de seguridad

Paso 4: Detección de seguridad de su personal y voluntarios

Paso 5: Entrenamiento de su personal y sus voluntarios

Paso 6: Responsabilidad- Viviendo unidos en el pacto

Si usted tiene preguntas con respecto a la política de la Conferencia Río Texas ( policy ) o cómo implementar una política en su contexto, póngase en contacto con la Rda. Dra. Tanya Campen al correo electrónico tcampen@riotexas.org.

 


Informe de Abuso

La ley de Texas requiere que cualquier persona que piensa que se abusa de un niño o una persona de 65 años o más, o un adulto con discapacidad, a causa de negligencia o explotación debe informarlo al DFPS. Cada iglesia debe tener un proceso para reportar el abuso. Aquí hay algunos pasos de tomar en cuenta cuando su plan es de:

  • Crear un plan claro para documentar el abuso
  • Reportar el abuso a través de la línea directa de abuso de Texas, Texas Abuse Hotline.
    • Llame a la línea directa de Texas Abuse Hotline (1-800-252-5400) si su situación es urgente y necesita ser investigado dentro de 24 horas.
    • Llame al 911 o a su agencia de policía local si usted tiene una situación de emergencia o potencialmente mortal que debe ser procesada inmediatamente.
  • Discernir cómo proporcionar cuidados de apoyo y pastoral para todas las personas involucradas en el incidente.
  • Si una afirmación debe ser hecha a los medios de comunicación póngase en contacto con Will Rice (Coordinador de la Conferencia de Comunicaciones), wrice@riotexas.org