Política Preliminar de Seguridad FAQ

Pregunta (P.) ¿Cómo es esta política similar o diferente a la actual política de Southwest Texas adoptada anteriormente a la creación de la Conferencia Río Texas?

Respuesta (R.): Hay muchos parecidos (45% de los mandatos de política) en la política preliminar en comparación con la política de SWTX. Estos incluyen el requisito de que todas las iglesias locales, los distritos y los ministerios de conferencias tengan una política que refleje los mandatos de las políticas de la conferencia. Los parecidos también incluyen lenguaje sobre abuso, informes, requisitos para conductores de vehículos y requisitos relacionados con eventos nocturnos. Hay algunos casos (27%) cuando el lenguaje se fortalece, cambiando "pueden" a "deben", y proporcionando una línea de tiempo para una investigación (cada dos años). Esto se hace con el intento de fortalecer nuestra política, para crear una política que refleje las actuales guías de Safe Sanctuary Guidelines, y para asegurar que todas las personas en los límites de nuestra conferencia estén seguras. Finalmente, hay algunos artículos nuevos (27%). Esto incluye el proceso de rendición de cuentas y la muy necesaria adición de fotografía, comunicación y de comunicación en línea. Una vez más, todo esto se ha hecho para crear una política fiel que funja con las necesidades de la iglesia moderna y que asegure responsabilidad, excelencia y fecundidad en todo lo que hacemos mientras nos esforzamos por asegurar que todas las personas en los límites de nuestra conferencia anual estén seguras.

(P.): ¿Cómo determinó el grupo de tarea las expectativas en la política preliminar?

R. Cada miembro del grupo de tarea trajo experiencia y entrenamiento propios a esta importante conversación. Consideramos las investigaciones actuales sobre el abuso, hablamos con expertos en el campo y evaluamos con oración las expectativas actuales y las mejores prácticas que podrían garantizar la seguridad de los vulnerables en nuestra conferencia. Nos esforzamos por la excelencia mientras escuchábamos a Dios y trabajábamos para identificar la manera más fiel de mantener seguros a los vulnerables. Muchas de las expectativas ahora en la política preliminar provienen de las expectativas fijadas por el United Methodist Insurance y los actuales mandatos de SafeSanctuaries.

P. ¿Qué pasa si estoy dirigiendo un campamento de verano, un retiro o ministerio?

R. Si la política es adoptada en la Conferencia Anual, entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2018. Para 2017 los ministerios planean: revisar a su personal y / o a voluntarios como se recomienda actualmente por la compañía de investigaciones de antecedentes de Redstar. Entrene a su personal y / o voluntarios como se recomienda actualmente.

P. ¿Con qué frecuencia se ofrecerán los entrenamientos para la Certificación de Conferencias Río Texas? ¿Cuánto tiempo se llevará esto?

R. Los entrenamientos serán ofrecidos en línea cuatro veces al mes. Se ofrecerán en persona cuatro veces al año en la oficina de la conferencia y dos veces al año en cada distrito. Las iglesias o ministerios que necesitan sesiones adicionales en línea pueden reservar una capacitación a través de la Oficina de Discipulado Intergeneracional en el Centro de Vitalidad de la Misión. Las sesiones individuales serán reservadas basadas en el plazo de entrega de tres semanas, con un mínimo de cinco personas asistiendo y disponibilidad de horario. El objetivo de la Fuerza de Tarea de Seguridad es de hacer que estos entrenamientos estén lo más disponibles posible. Los entrenamientos serán de 2 horas para una sesión completa o 3 sesiones separadas de una hora para aquellos que quieran tomar los módulos de entrenamiento en sesiones separadas.

P. ¿Cuánto tiempo se lleva el proceso de aprobación (Screening) y entrenamiento?

R. Estamos trabajando para establecer un sistema en línea para agilizar el proceso de certificación. El tiempo de aprobación dependerá en la rapidez con que podamos confirmar las referencias, recibir los resultados de la verificación de antecedentes y cuándo una persona puede completar su capacitación. Mientras trabajamos para que esto sea lo más eficiente posible y lo más rápido posible, es importante que los líderes del ministerio trabajen con nosotros, planificando con anticipación y siendo intencionales en conseguir que las personas sean examinadas y certificadas unas semanas antes de que sean necesarias para dirigir el ministerio.

P. ¿Por qué necesitan el personal y los voluntarios pasar por el proceso de selección y certificación cada dos años?

R. Esta recomendación vino en respuesta a mucha investigación y conversación con otras conferencias de la IMU, compañías de seguros y profesionales. Se recomienda una re-investigación de dos años ya que eso permite ingresar la historia criminal en el sistema y asegura que hemos hecho nuestra debida diligencia para confirmar que todos los líderes del ministerio (personal y voluntario) no tienen antecedentes penales. Esto es especialmente importante ya que se relaciona con los registros de conducción de vehículos. La ley estatal de Texas requiere que se evalúe a los que están en el ministerio con personas vulnerables.

P. ¿Pueden jóvenes o niños menores de 16 años ayudar en el ministerio?

R. Queremos que todas las personas, sin importar su edad, puedan servir en una variedad de funciones ministeriales. La política no prohíbe que los menores de 16 años sirvan o ayuden. Sin embargo, los identifica como personas vulnerables que necesitan supervisión. Si usted tiene jóvenes o niños menores de 16 años que sirven, ellos no contarán hacia sus líderes adultos certificados en porcentaje de 1: 8. Pueden todavía ser entrenados e invitados a asistir - no sólo en un papel de supervisión.

P. ¿Cómo se aplica la diferencia de edad de 5 años entre los líderes del ministerio y los participantes a los estudiantes universitarios que sirven con los jóvenes?

R. Dependiendo de la edad del líder del ministerio, los estudiantes universitarios pueden convertirse en líderes certificados del ministerio y pueden contar en la proporción de líder del ministerio requerida de 1: 8 siempre y cuando sean 5 años mayores que el participante de mayor edad entre ellos. Se recomienda que los estudiantes universitarios trabajen con estudiantes de secundaria y niños. Los estudiantes universitarios pueden ayudar a los jóvenes de menos de cinco años de edad, pero no contarán para el número requerido de líderes de ministerio certificados (1: 8).

P. Tengo un voluntario que sólo ha visitado nuestra iglesia por un mes. ¿Hay una manera de eliminar el período de espera de 6 meses?

R. Hay varias estipulaciones en la política preliminar para ayudar con esto. Si una persona no ha sido miembro de su iglesia por 6 meses, usted y su personal pastoral podrían decidir: pedirle al individuo que proporcione una referencia adicional que afirme su liderazgo positivo en otro lugar de ministerio o confirmar experiencia previa del ministerio o certificación dentro de la Conferencia Río Texas.

P. ¿Cómo se informarán los resultados de la verificación de antecedentes en el nuevo sistema?

R. Los resultados de la investigación de antecedentes serán informados a la iglesia individual, local y a la oficina de la conferencia vía una carta de parte de SafeGatherings. La iglesia local o el ministerio de liderazgo puede decidir cómo proceder en respuesta a los resultados de la verificación de antecedentes. La oficina de la conferencia y los superintendentes de distrito están disponibles para ayudar con este proceso.

P. ¿Cómo manejaremos a los voluntarios indocumentados?

R. Las personas que no tienen los documentos necesarios para completar una verificación de antecedentes pueden servir como líderes asistentes. Un Líder Asistente es cualquier persona de 16 años de edad o más que ha pasado por el proceso de certificación de seguridad de la aplicación, pero que no califica para una verificación de antecedentes. Los líderes auxiliares deben trabajar bajo la supervisión de dos líderes adultos.

P. En las líneas 38 y 39 de la Política de Niños, Jóvenes y Adultos Vulnerables de la Conferencia Río Texas, en la sección de Abuso, la letra D reza: "En el caso de denuncias de Abuso, el pastor principal, el Superintendente de Distrito y / o el Obispo serán notificados “¿Qué prohibiría que los padres y / o guardianes sean notificados de una acusación?

R. Esta guía está escrita para proteger a los niños que se sospechan ser perjudicados por sus padres o guardianes. Si una persona sospecha que un niño ha sido maltratado por un padre o guardián legal, entonces el padre / guardián no debe ser notificado. Los padres / guardianes no deben ser notificados si están envolucrados en el abuso. La intención es de proteger al niño de su percibido abusador.

Have another question that is not answered above? Contact Rev. Dr. Tanya Campen at tcampen@riotexas.org