Robert Schnase
Obispo, Conferencia Anual Río Texas

Robert Schnase actualmente se desempeña como Obispo de la Conferencia Anual Río Texas. Fue nombrado a Río Texas en septiembre de 2016 después de servir doce años como obispo de la Conferencia Anual de Missouri. Antes de su elección como Obispo en 2004, Schnase sirvió durante 15 años como pastor principal de la Primera Iglesia Metodista Unida en McAllen. La congregación durante este tiempo se dio a conocer por su extensa misión y alcance, llegando a las generaciones más jóvenes y función en el ministerio bicultural. También sirvió a congregaciones en Harlingen y en la Gran Bretaña.

Schnase nació en Eagle Pass y creció en Del Rio. Se graduó de la Universidad de Texas en Austin con un B.A. en Psicología (Phi Beta Kappa). Recibió su Maestría en Divinidades de la Escuela de Teología Perkins en Southern Methodist University.

Schnase es el autor de los libros de venta exitosa: Five Practices of Fruitful Congregations, Five Practices of Fruitful Living, Practicing Extravagant Generosity, and Seven Levers: Missional Strategies for Conferences. Su último libro, Just Say Yes: Unleashing People for Ministry, fue escrito para personas cuya pasión ha estado latente durante años y ¡quienes anhelan que les digan que sí! Schnase examina los sistemas y actitudes que restringen y controlan el ministerio. Demuestra formas prácticas en que los líderes de la iglesia pueden reconsiderar las suposiciones fundamentales sobre organizaciones y liderazgo.

Schnase actualmente preside la junta directiva de Wespath (anteriormente conocida como la Junta de Pensiones Metodista Unida). Fue invitado a servir en la Comisión Way Forward en 2016. Con frecuencia es invitado como profesor y orador en las reuniones y funciones de las conferencias anuales de la Iglesia Metodista Unida, así como en conferencias de otras denominaciones. Ha enseñado en conferencias en Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico, Las Filipinas y Alemania.

Disfruta de una multitud de actividades al aire libre, como la observación de aves, la pesca, el kayak, el senderismo y la fotografía. Schnase vive en San Antonio con su esposa, Esther. Tienen dos hijos adultos, Karl y Paul.

RobertSchnase.com
SayYesToMinistry.org