Rio Texas Annual Conference

View Original

Estimados Miembros Clérigos(as) y Laicos(as) de la Conferencia Anual Río Texas,

Estimados Miembros Clérigos(as) y Laicos(as) de la Conferencia Anual Río Texas,

Luz y gracia a ustedes en esta temporada de Epifanía.

Gracias doy por vuestra fidelidad al Evangelio de Jesucristo. Han comenzado algo nuevo con la creación de la Conferencia Anual Río Texas. El espíritu con el que se han reunido en viaje por un nuevo camino ha inspirado a muchas personas para poder imaginarse lo que puede hacer Dios en medio de los Metodistas Unidos comprometidos.

Durante este difícil período de transición en la oficina episcopal, el Colegio de Obispos de la Jurisdicción Sur Central ha estado en oración por ustedes y su continuo testimonio. Cuando un vacante ocurre en una oficina episcopal, el Colegio tiene la responsabilidad de nombrar a un obispo interino para servir hasta que un obispo sea elegido en conferencia jurisdiccional. El Colegio ha pedido a obispos que son hijos e hijas de las próximas pasadas Conferencias Rio Grande y Southwest Texas a formar un equipo que proporcionará supervisión y liderazgo episcopal. La Obispo Janice Huie de la Conferencia Texas, el Obispo Michael Lowry de la Conferencia Texas Central, el Obispo Joél Martínez, jubilado, y el Obispo Robert Schnase de la Conferencia Missouri han acordado a regresar a servir en las conferencias y área a las cuales aman. Los Obispos Huie, Lowry y Schnase continuarán a servir en sus respectivas conferencias anuales. Con el Obispo Martínez, dividirán las responsabilidades del obispo de la Conferencia Río Texas. El Obispo Huie será nombrado como obispo interino oficial.

El enfoque de equipo es único, pero estoy seguro de que servirá a la Conferencia Río Texas bien hasta que un nuevo obispo se asigne a la Conferencia Río Texas en la Conferencia Jurisdiccional Sur Central en julio. Ese nuevo obispo comenzará sirviendo en el 1 de septiembre.

He tenido el gozo de trabajar con el gabinete de la Conferencia Río Texas y estoy agradecido por su liderazgo y fidelidad.

Que Dios siga bendiciendo vuestro testimonio.
 
Michael McKee
Presidente, Colegio de Obispos de la Juridicción Sur Central